12 cosas que hacer en Valencia
Así es Valencia, una de las ciudades más acogedoras de España para pasar unos días. Más allá de la efervescencia cultural de sus calles, siempre apetece un paseo o un buen baño en sus playas mediterráneas. Un lugar de contrastes que espera al viajero con un encantador casco histórico junto con edificios futuristas. Por supuesto, es imprescindible probar su plato estrella, la paella (¡la auténtica!) y otras exquisiteces como las clóchinas o la horchata.
#1 CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Complejo de ocio cultural
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el espacio más emblemático de Valencia. Diseñado mayoritariamente por el arquitecto Santiago Calatrava y compuesto por 7 elementos, conforma un complejo arquitectónico de visita obligada para todos, tanto quien esté de paso por Valencia como quien viva allí: no importa si quieres descubrir cosas nuevas o tan solo pasear.
#2 PLAYA DE LA MALVARROSA
Playa urbana de Valencia
La animada playa de la Malvarrosa es una de las más populares en Valencia debido a su cercanía con el centro de la ciudad. Hablamos de una playa muy amplia de arena fina y dorada donde se celebran numerosas actividades y eventos. Además, al encontrarse junto al Paseo Marítimo, desde ella puedes acceder a una gran cantidad de restaurantes y cafeterías.
#3 CATEDRAL DE SANTA MARÍA
Principal templo católico de Valencia
Fue Jaime I quien, allá por el siglo XIII, mandó edificar la Catedral de Santa María de Valencia sobre la antigua mezquita musulmana. Sin embargo, y aunque la estructura principal es de estilo gótico, en ella se mezclan diferentes estilos artísticos: románico, renacimiento, barroco y neoclasicismo. El campanario se conoce como el Miguelete.
#4 OCEANOGRÀFIC
Acuario oceanográfico
Uno de los edificios más impresionantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el Oceanogràfic. Se trata del mayor acuario de Europa en el que se representan los principales ecosistemas marinos del mundo y es el hogar de más de 40 000 animales de 500 especies diferentes. El lugar ideal para un día en familia.
#5 EL CARMEN
Barrio céntrico de Valencia
El Barrio del Carmen, en el centro histórico de Valencia, es una de las zonas de ocio más populares de la ciudad. Por un lado, en él se encuentran monumentos históricos tales como las Torres de Quart, la estatua Valencia a Cervantes y las Torres de Serranos; por otro, es también una zona con buenos restaurantes y bares de copas.
#6 CANOVAS
Plaza y zona de ocio
Una de las mejores zonas para disfrutar de la noche en Valencia es la conocida como Cánovas, que recibe su nombre de la plaza Cánovas del Castillo (en realidad, se trata del barrio El Ensanche), en el mismo centro de la ciudad. Es una zona de marcha en la que encontrarás restaurantes, bares con terraza, locales de copas y discotecas.
#7 LONJA DE LA SEDA
Eidificio civil del gótico
El esplendor comercial que vivió esta urbe en el siglo XV se materializa en su Lonja de la Seda, uno de los edificios del gótico civil más famosos e impresionantes de Europa y uno de los más importantes de su época en Valencia. Forma parte del casco histórico de la ciudad.
#8 BIOPARC VALENCIA
Zoológico de Valencia
En Bioparc Valencia los más pequeños pasarán un día de miedo mientras aprenden más sobre sus animales favoritos sin salir de la ciudad. Bioparc Valencia prioriza el respeto a los animales por encima de todo. Además, con vuestra visita estaréis contribuyendo a los proyectos conservacionistas.
#9 MERCADO CENTRAL
Mercado modernista
El Mercado Central de Valencia agrupa a unos 300 pequeños comerciantes en más de 1200 puestos y está considerado una de las obras maestras del modernismo de Valencia. Cuando te canses de pasear entre sus puestos, podrás sentarte en una de las cafeterías de su interior.
#10 PALACIO DE LAS ARTES REINA SOFÍA
Teatro de la Ópera
El Palacio de las Artes Reina Sofía forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y está dedicado especialmente a la ópera y grandes espectáculos musicales. Este elegante edificio es ejemplo de cómo la tecnología y el arte pueden apoyarse mutuamente para deslumbrar al público. Merece la pena visitarlo!
#11 MUSEO DE LAS CIENCIAS
Museo interactivo de la ciencia
Las exposiciones interactivas y los talleres experimentales del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe son una forma genial de aprender sobre el mundo de la ciencia y la tecnología sin esfuerzo. Forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es, sin duda, uno de los mejores planes para disfrutar con niños en Valencia.
#12 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA
Espacio natural protegido
Tómate unas horas para alejarte de la ajetreada Valencia y visita el Parque natural de la Albufera, uno de los humedales más valiosos de la cuenca mediterránea. Se encuentra a tan solo diez kilómetros de la ciudad, pero en él descubrirás todo un ecosistema en el que hibernan numerosas especies de aves acuáticas.