Entorno

Moraira, en plena Costa Blanca, es un pintoresco pueblo ubicado entre Alicante y Valencia, ciudades con las que se comunica mediante autopista. Ambas ciudades cuentan con aeropuertos comunicados a diario con la mayoría de ciudades europeas. Originariamente un pueblo de pescadores, Moraira se ha convertido en un exclusivo destino turístico y residencial con una amplia comunidad internacional; aun así permanece como uno de los pocos pueblos de la Costa Blanca sin masificar y premiado como uno de los más limpios del país en los últimos años.

El paisaje se halla rodeado de verdes montañas cubiertas de pinos y viñedos de Moscatel.

En sus ocho kilómetros de costa podemos encontrar playas de arena y calas, como “El Portet”, una pequeña cala con gran encanto y bandera azul y que cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona; “L’Ampolla” que es la playa principal, con arena dorada, en el mismo pueblo y también galardonada con bandera azul; “Les Platgetes” con dos calas de arena y rocas, un paseo y parking; y “L’Andragó” cala de rocas con un conocido bar chill out y un coqueto centro comercial. La belleza y espectacularidad natural del entorno lo hacen ideal para la práctica del senderismo y el submarinismo, así como de todos los deportes náuticos.

En la actualidad podemos disfrutar de un precioso puerto deportivo donde encontramos variedad de embarcaciones, desde los tradicionales barcos de pesca a los más lujosos yates de recreo. El Puerto de Moraira esta considerado el más atractivo de esta parte de costa, con un delicioso restaurante y zona chill out así como variedad de servicios en los alrededores. Moraira sigue manteniendo una pequeña flota de pesca tradicional, conservando además la lonja de pescado con subastas diarias.

A nivel cultural posee un moderno edificio, casa de cultura “La Senieta”, que hace las veces de oficina municipal y que cuenta además con biblioteca, salas de exposiciones y actividades y auditorio. Recientemente se ha inaugurado el “Auditorio de Teulada-Moraira” diseñado por Patxi Mangado, que se convertirá en referencia cultural de la zona.

El templado clima del que disfrutamos todo el año hace de Moraira el lugar ideal para vivir o disfrutar de sus vacaciones.


Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información